Cuando se realiza una transacción de tarjeta de crédito, el Banco emisor autoriza el valor y lo congela, no ejecuta el pago al Adquirente en ese momento. Al final del día, cuando ocurre el cierre de lote, se envían las confirmaciones de transacciones al Banco Adquirente, quien se comunica con los diferentes emisores de tarjetas y proceden a pagar los valores.


Qué es un cierre de lote?

Es una acción que permite que el adquirente reciba la información de todas las ventas con tarjeta de crédito y débito de un comercio en un periodo de tiempo determinado.

Este es el dato que las operadoras toman como fecha de presentación (el momento en que la tarjeta comienza a procesar la información) y luego la acreditación.

Por ejemplo si un Banco Adquirente realiza los pagos cada 48 horas, estas van a empezar a contar a partir que recibe la información del cierre de lote.


Qué ocurre si no se hace un cierre de lote?

El cierre de lote permite notificar a tu Banco Adquirente sobre las ventas realizadas en el día para su posterior pago; por lo tanto, si el cierre de lote no se realiza, el Banco desconocerá que debe realizar el pago de las transacciones efectuadas.


En el caso de Redypago, el cierre de lote es automatizado por lo que el comercio no debe preocuparse por su ejecución.


Qué ocurre con transacciones que fueron debitadas pero el comercio las tiene como denegadas?

Como el Banco emisor tiene congelado un valor determinado a la espera de una confirmación que no va a llegar, en un lapso no mayor a 10 días de no recibir la confirmación, va a proceder a liberar el cupo nuevamente a su tarjetahabiente.